Veracruz, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el senado de la república, Ricardo Monreal Ávila informa que la familia de José Manuel “N” interpuso un amparo indirecto contra la vinculación a proceso ante los Tribunales Federales porque no confían en las instancias locales.
En conferencia de prensa con medios de comunicación, el legislador insiste en que el caso de José Manuel “N” es político porque las acusaciones de presunto homicidio se basan en supuestas denuncias anónimas y no hay testimonios ni indicios que lo vinculen con el asesinato.
Leer más: Presentan ante Derechos Humanos queja contra presidenta del Poder Judicial
Informa que la familia de José Manuel “N” interpuso una acción legal pero lo hizo en el tribunal federal porque no tiene confianza en las instancias locales que lo mantienen preso desde el 22 de diciembre.
“Estuve hablando con su familia que ya se interpuso un amparo indirecto contra la vinculación al proceso, no se acudió a apelar en el tribunal local porque es lo mismo, tendría el mismo resultado, ellos no tienen confianza de la justicia local y por eso acudieron a la justicia federal”, declara.
En ese sentido afirma que espera que la justicia federal pueda reponer esta grave desviación de justicia y aclara que seguirá insistiendo en el tema hasta lograr la liberación de su amigo y compañero en el senado de la república.
“Voy a seguir insistiendo como ser humano, como amigo de él y de su familia, como un colaborador que fue mío, nunca me ha acompañado la ingratitud, ni la indiferencia, menos cuando se abusa del poder y se encarcela a inocentes y se trata de gente que conozco”, comenta.