Veracruz, Ver.- Con todo y la escasez de agua una familia instaló una alberca en plena vía pública para pasar “un día de playa en la banqueta de la casa” por el puente del 1 de mayo.
Sin importar las recomendaciones que ha venido haciendo la empresa operadora del agua en el municipio de Veracruz, una familia porteña colocó una alberca en las calles de Guerrero y Cortés en el centro de la ciudad para disfrutar del día de asueto con una albercada en familia.
Mientras las personas disfrutaban de su día, elementos de la dirección de Gobernación del ayuntamiento encabezados por el titular del área Gianfranco Melchor Robinson se presentaron en el lugar para invitar a la ciudadanía a retirar la pileta y evitar el desperdicio de agua.
Melchor Robinson, aclaró que no hubo sanción, sino simplemente se hizo un exhortó a la familia a retirar la alberca pues además estaban obstruyendo la vialidad.
Anteriormente las familias de la zona conurbada utilizaban el 1 de mayo para salir a la playa, ríos o lagunas para pasar el día, pero la obligada cuarentena por el coronavirus los mantiene en casa.
Cabe destacar que en últimas fechas, el Grupo MAS y la Comisión de Agua de Boca, que se encargan de la operación del agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo han hecho diversas recomendaciones a las familias para hacer uso racional del agua debido a la crisis que enfrenta el río Jamapa de donde se extrae el vital líquido para distribuirlo entre los usuarios.