Veracruz, Ver.- Una familia tabasqueña radicada en la ciudad de Veracruz, habilitó un centro de acopio en su domicilio para las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones que dejo el paso el huracán Eta, en aquella entidad.
Ropa para niños y adultos, comida para mascotas, agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal y donativos económicos, desde cinco pesos, para la compra de colchones matrimoniales estarán recibiendo para dicha causa.
El lugar del acopio se habilitó en la calle Peñón 279, entre Playa Ventura y Playa Mizu, en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz y permanecerá hasta finales de este mes.
Cecia Trujillo Zurita, quien habita con su familia en el municipio desde el 2010, recordó que a ellos les tocó vivir la inundación que se registró en el estado vecino en el 2007 y sabe lo que es perder todo a consecuencia de un desastre natural.
Sin embargo, asegura que las inundaciones que se registraron en días pasados en Tabasco son mayores, lo cual provocó que miles de familias perdieran su patrimonio.
“Mucha de mi familia y amistades están allá, en el 2007 no les tocó el agua pero este año sí, la verdad es muy triste porque a algunos les dio tiempo de sacar cosas pero este año la inundación fue más grave”, dijo la señora Trujillo Zurita.
Lamentó que a una semana de haber iniciado esta labor altruista la respuesta de la ciudadanía se esté dando de manera lenta, pero confía que con el paso de los días pueda mejorar.
“Ya hemos juntado lo más que se pueda para hacerlo llegar a allá (…) Ahí vamos poco a poco, no ha sido realmente mucha, pero sí hemos juntado algo por la gente que nos ha apoyado, hemos juntado algo, vamos a empezar a acomodar las cosas para clasificarlas”, expuso.
Los interesados en donar víveres o ropa pueden acudir al domicilio referido en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche o también pueden comunicarse al número telefónico 2292 952 430 para mayores informes.