La veracruzana Diana Lucía Guerrero Juncal, quien junto con sus dos hijos y esposo permanece en la zona de guerra en Israel confirmó que será la noche del domingo cuando salgan los vuelos hacia México o Madrid según sea el caso y así puedan estar de regreso en su país.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la joven originaria de Álamo, Veracruz dio a conocer que ya tienen fecha para salir de la zona de conflicto en el Medio Oriente.
“Estoy haciendo este video para avisarles que nos acaban de decir que los vuelos van a comenzar a operar el domingo en la madrugada para llevarnos a todos a un lugar de destino, ya sea Madrid o México dependiendo de la vulnerabilidad de cada persona”.
Dijo que mantendrá a su familia, amigos y medios de comunicación al tanto de la situación por la que atraviesan a través de sus redes sociales.
“Estoy tratando de documentar todo lo que pueda para poder dar el mensaje general y que todos lo puedan ver. Les mando muchos besos y abrazos. Hasta luego”, agrega en su mensaje.
Por su parte, el director de la Oficina de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Escalante Igual, refirió que se han mantenido en contacto con la familia originaria y que les han ofrecido todo el apoyo que requieran.
“Nos pusimos en contacto con ellos y ya están a la espera de subirse al avión (…) nosotros les ofrecimos que lo que hiciera falta una vez que llegara al país, si necesitaban dinero para poder llegar porque tenemos entendido que vienen prácticamente sin dinero”.
Agregó que son las únicas personas originarias de Veracruz de las que se tiene conocimiento que por ahora se encuentran en esa zona, pero están “con los teléfonos” abiertos para atender cualquier otro reporte.
“Estamos en la espera de saber si hay más que necesiten nuestro apoyo. La familia Guerrero está muy agradecida y estamos para serviles, realmente en estos momentos tan difíciles hay que estar más al pendiente de todos los veracruzanos y mexicanos que van a estar en esa zona”.