Familiares de autodefensas levantan la huelga de hambre

El lunes se reúnen con autoridades de la Fiscalía

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 6 de febrero de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Familiares de autodefensas detenidos levantaron la huelga de hambre tras la promesa de la autoridad de recibirlos este lunes.

De acuerdo con Dalia Rodríguez Sánchez esposa de Iván “N” detenido junto con David “N” líder de las autodefensas en Veracruz, esperaran la disposición de las autoridades de la Fiscalía para esclarecer los hechos y que puedan salir libres.

Comentó que fueron cerca de 10 personas las que pernoctaron en huelga de hambre durante todo un día a las afueras del Centro Integral de Justicia ubicado sobre la avenida Fidel Velázquez al norte de la ciudad de Veracruz.

“Levantamos la huelga ya que el Fiscal prometió recibirnos este lunes, vamos a ver que disposición hay de ayudarnos, vamos a dar el voto de confianza porque se nos han negado las pruebas que inculpan a nuestros familiares”, dijo.

Aseguró que no existe ningún argumento legal para que continúen detenidos en un penal de máxima seguridad porque se demostró que no tienen antecedentes legales por lo que la petición es que se presente a los policías que los señalaron como responsables del delito de portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.

“Queremos ver las pruebas, los videos que llegaron a Fiscalía para demostrar que no llevaban armas, que no se generó ninguna persecución, ellos tuvieron la disposición de detenerse cuando les hicieron el alto, los detuvieron bajo engaños”, agregó.

Cabe recordar que este viernes los familiares de las autodefensas detenidos el pasado 6 de diciembre se plantaron a las afueras del Centro Integral de Justicia para iniciar una huelga de hambre como medida de presión.

Los familiares piden al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez que ordene la liberación de Iván y David tras asegurar que solo son luchadores sociales y que los verdaderos criminales gozan de toda la libertad.