Xalapa, Ver.- Jorge Winckler es un fiscal grosero que repudia y rechaza a los colectivos por eso en dos años nunca hizo nada aseguró Lucy Díaz Genao, del Colectivo Solecito. Refirió que han firmado un documento los 16 colectivos de personas desaparecidas que hay en el estado donde piden al gobierno del estado y al Congreso local que se utilicen los medios necesarios para quitar a un fiscal que no ha cumplido con su trabajo y que junto con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares formaban una dupla de veneno.
Expuso que es necesario que el fiscal se vaya porque a los colectivos les queda claro que sí el Fiscal General se está aferrando a su cargo es porque está ocultando cosas y en estos días lo que está haciendo es encubrir todo.
Resaltó que aseguran esto porque la realidad es que nadie se queda en un lugar donde no lo quieren y lamentaron que insista en quedarse en incluso busque el amparo de la justicia federal.
A las afueras de la FGE se encuentran los familiares de desaparecidos quienes con pancartas piden la renuncia inmediata de Jorge Winckler de quién aseguran no ha hecho su trabajo.