Se manifiestan frente a la FGE, exigen conocer situación legal sobre detenidos en Medellín

Explicaron que el pasado martes alrededor de las 5:00 de la mañana elementos de la Policía Ministerial se presentaron en el domicilio de los detenidos

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 21 de abril de 2022

Mencionaron que los elementos supuestamente no presentaron ninguna orden de aprehensión | Foto: José Luis Romero | Diario de Xalapa

Familiares y amigos de tres personas que fueron detenidas el pasado martes en Medellín de Bravo se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de solicitar atención inmediata al asegurar que desconocen el paradero y la situación legal de los mismos.

Con pancartas en mano presentaron mensajes de ayuda a las autoridades y cerraron la vialidad.

Explicaron que el pasado martes alrededor de las 5:00 de la mañana elementos de la Policía Ministerial se presentaron en el domicilio de los detenidos, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, y, sin presunto motivo aparente, se los llevaron detenidos.

Leer más: Caso Jacinto Flores: Dan prisión preventiva a regidor por asesinato de periodista

Los despertaron, los golpearon, a los niños los maltrataron, sin ninguna orden de cateo, ni nada, destruyeron todo, se llevaron ropa, abarrotes, muchas cosas se llevaron, a los niños los dejaron sin ropa y sin nada, sus medicinas se las llevaron”, señalaron.

Mencionaron que los elementos supuestamente no presentaron ninguna orden de aprehensión, además de que tampoco mencionaron el o los motivos por los cuales las personas eran detenidas.

Indicaron que tras la detención de las personas se les informó que habían sido trasladadas a Xalapa, pero no se les ha permitido verlas, ni conocer su situación legal.

Se los llevaron sin ninguna orden, no sabemos nada de ellos, no tenemos información, tampoco quieren dejar pasar al abogado, supuestamente están aquí (en Xalapa), identificamos a los elementos de la Policía Ministerial que fueron los que se los llevaron”, expresaron.

Aseveraron que las personas detenidas se dedican a vender ropa en una tienda, por lo que desconocen los presuntos delitos por los cuales se les acusa.

Pidieron a las autoridades permitirles ver a las personas detenidas, así como darles la oportunidad de que sus abogados lleven a cabo las acciones necesarias para poder defenderlos.