Boca del Río, Ver.- En una manifestación frente a la empresa financiera Finvivir ubicada en Boca del Río, familiares de Everardo de Jesús Vázquez González demandan el apoyo legal y económico para localizar al joven de 29 años, quien junto con otros dos compañeros, desapareció el pasado viernes 9 de febrero.
De acuerdo a la familia, Everardo trabaja en el área de cobranza foránea de dicha empresa de lunes a viernes.
- Te puede interesar: "Está dando resultados contundentes": defiende Verónica Giadáns labor de la FGE
¿Cómo ocurrió la desaparición de Everardo de Jesús?
Relatan que el pasado viernes 9 de febrero, mientras hacía sus actividades en la zona de Loma Bonita, Oaxaca desapareció junto con otros dos compañeros, un hombre y una mujer.
La última conexión del joven fue alrededor de las 13:50 de la tarde y anteriormente había hablado con su esposa, quien lo esperó en casa por la tarde y no llegó.
“Mi hijo trabaja para la empresa financiera Finvivir en el área de cobranza pero es foráneo, se va de viaje los lunes y regresa los viernes, pero este último no llegó a su casa, estuvo en comunicación con mi nuera y su última conexión en el celular fue a la una cincuenta”, expresó la madre de la víctima.
Dijo que aunque la empresa tuvo conocimiento del hecho no avisó a las familias hasta que fueron a preguntar el por qué no había llegado a casa.
“Nosotros nos enteramos que estaban desaparecidos por nuestros propios medios porque la empresa no avisó nada hasta las seis de la tarde, mi nuera se enteró antes por sus propios medios, anduvo preguntando. Mi nuera vino a la empresa a preguntar y la tuvieron desde las seis de la tarde hasta las 11 de la noche y nadie la atendió”, externó.
La familia ya presentó una denuncia por desaparición ante las autoridades de Loma Bonita, Oaxaca porque ahí ocurrieron los hechos, sin embargo, demandan el apoyo legal y económico de la empresa de financiamiento para que el joven pueda volver a casa con su familia.
“Nosotros queremos que la empresa nos apoye para localizar a Everardo, sabemos que hay otros dos compañeros pero nosotros hablamos por Ever. Hasta ahora no hemos tenido respuesta de la empresa y vamos a demandar porque él es un empleado de ahí y necesitamos de todo su apoyo y de las autoridades para encontrarlo y regresarlo a casa”, insistió el grupo familiares.
Con pancartas en mano, la familia se plantó este lunes frente al edificio Exertia en Boca del Río donde se encuentra la empresa de financiamiento para denunciar públicamente el caso y pedir el apoyo para la localización del cobrador.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music