Familiares de Sara Hilda Olarte Cid, reportada como desaparecida desde el pasado 12 de este mes en esta ciudad, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones para localizarla lo más pronto posible.
Durante una manifestación en la plaza Lerdo, Luis Enrique Torres Olarte, su hijo, dijo que a cuatro días de su desaparición nada se sabe de ella y que incluso han recibido llamadas de extorsión.
- Te puede interesar: Trabajador entró a Pemex y desapareció; familia exige investigación
¿Qué ocurrió el día de la desaparición de Sara Hilda Olarte Cid?
Además, en compañía de familiares y amigos, agregó que el día de su desaparición, desconocidos se metieron a la casa de Sara Hilda para robar todas sus cosas; la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Jardines de la Pradera, quedó vacía, pues se llevaron hasta un automóvil, aseguró.
Sara Hilda Olarte Cid, tiene un año que se júbilo del IMSS y es considerada como una mujer tranquila y sin problemas.
También se dijo que previo a su desaparición nunca dijo haber recibido alguna amenaza, por lo que piden a la FGE agilizar los avances de la investigación para hallarla sana y salva.
Aunque reconocen que cuentan con el apoyo de la FGE y del Gobierno del Estado, piden que se de más difusión para que aparezca su mamá lo más pronto posible.
"Pedimos es que nos regresen a mi madre; es un dolor que no se lo deseo a nadie. Lo material pasa a segundo plano, pues aunque se robaron un Versa 2020, pantallas, microondas, ventiladores, lo importante es mi madre", citó.
Durante la protesta, los manifestantes bloquearon durante unos instantes la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, además de que hubo quienes, al no soportar la angustia, sufrieron crisis nerviosa.
Sara Hilda Olarte Cid, tiene 60 años de edad, mide 1.60 de estatura, tiene ojos café claro, piel blanca y cabello castaño oscuro, rizado y corto.
Cualquier información que ayude a localizarla, reportarla al teléfono 228 319 31 87, de la Comisión Estatal de Búsqueda. También se puede llamar al 911.