Boca del Río, Ver.- En medio del dolor mezclado con mucho coraje, familiares de Luis Raymundo Espejo Galicia exigieron justicia por su muerte durante el violento desalojo que se realizó este viernes en una reserva natural en el municipio de Boca del Río.
A unas horas de darle el último adiós en el panteón municipal de Boca del Río, la familia demandó al gobierno del estado esclarecer los hechos y buscar al responsable de la muerte del joven de 21 años de edad.
Beatriz Galicia, madre del joven reconoció que aunque estaban invadiendo un predio, no era la forma de desalojarlos porque el operativo se llevó a cabo durante la madrugada y con mucha violencia, además de que el terreno lleva muchos años deshabitado y aunque está considerado como reserva natural se sabe que hay un proyecto para la construcción de un desarrollo habitacional.
“Todo lo hicieron en la madrugada, los policías llegaron como cazadores a matar animales, todo lo pudieron haber hecho en el día como la ley que son pero la forma en que actuaron como cobardes (..) ese predio está lleno de escombros, de tierra de mucha basura y mientras que no llegábamos nadie se acordaba del lugar pero llegamos a afectar sus intereses y ya ahora dicen que es una zona protegida cuando quieren construir un fraccionamiento, esa es la verdad”, denunció la afligida madre.
Los familiares pidieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se haga justicia por la muerte del jovencito de oficio albañil.
Asimismo, pusieron en claro que aunque el gobierno afirmó que los invasores estaban armados solo utilizaron palos y piedras para defenderse de la violencia con la que actuaron los policías encapuchados que realizaron el desalojo en el predio conocido como La Joya.