Decenas de familiares de personas desaparecidas de lugares como Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos siguen llegando a la dirección General de Periciales con la esperanza de saber de sus hijas, hijos o seres queridos.
Marisel Torres Melo del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera de Poza Rica junto con 4 personas más, llegó para revisar los indicios hallados en la fosa clandestina recién dada a conocer por la Fiscalía General del Estado.
"Nos enteramos y pedimos estar aquí. Nos interesa ver, ojalá y no estén nuestros familiares", dijo.
Su hijo Iván Eduardo Castillo Torres de 17 años desapareció el 25 de mayo del 2011 y a la fecha no sabe nada de él. Fue secuestrado y desaparecido tras salir a pasear en la feria Canaco que se realiza en esa ciudad. Iba en una camioneta Lobo blanca con dos chicas y un joven más de quienes también se desconoce el paradero.
"Nos pidieron dinero pero ni aun así no los entregaron. Desde el momento que pasó yo empecé a buscar a mi hijo, al paso del tiempo conocí al colectivo y se unieron más familias", dijo.
Señaló que la búsqueda ha sido por diversos lugares entre los que más recuerda es La Gallera en Poza Rica donde quemaban a las personas y encontraron seis cuerpos desmembrados y restos calcinados.
"Son siete años (de búsqueda) ya espero lo que sea, claro que la esperanza no la perdemos", dijo.