Veracruz, Ver.- Sin importar la impetuosa lluvia, allegados a la familia de Ana Sofía se congregaron por la tarde de este sábado a las afueras del Centro Médico Adolfo Ruiz Cortines para unirse en oración por la niña de seis años.
Unas cuantas veladoras con fotografías de la pequeña y la figura de San Judas Tadeo fueron colocadas en el piso mojado de la banqueta, donde las mujeres trataban de cubrirse de la lluvia que azotó este día en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
- Te puede interesar: Sí seguirá estancia infantil del ISSSTE... pero en otro edificio
De acuerdo con la familia, este sábado sería intervenida la menor luego de una semana esperando la operación.
“Sabemos que en la noche de ayer viernes, luego de que se llevó a cabo la manifestación, les dijeron a los padres de Ana que este sábado ya se realizaría la operación que tanto necesita la pequeña, no dijeron hora pero invitamos a la gente que se uniera en oración, a las 2:30 las que quisieran venir pero sabemos que el agua complico las cosas, de todas maneras pueden enviar sus mejores vibra”, externó una de las asistentes.
Cabe recordar que este viernes la familia, amigos y allegados realizaron una manifestación a las afueras de la clínica, ubicada en la avenida Cuauhtémoc para pedir a las autoridades médicas que se le practique la toracoscopia que requiere la pequeña.
Se sabe que Ana Sofía ingresó el pasado sábado 22 de julio a la clínica 71 del IMSS situada en la avenida Díaz Mirón con un cuadro de neumonía.
Según los padres de la menor, Ana Sofía presentó tos y fiebre y aunque fue atendida por un particular su estado no mejoró y por recomendación del médico fue llevada al IMSS.
Presuntamente una bacteria agravó su estado, ya que días antes de presentar la tos y fiebre, se encontraba en buen estado de salud y pudo asistir a su ceremonia de fin de cursos del jardín de niños e incluso participó en una competencia de gimnasia, deporte que practica desde hace varios meses.