La integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, AC, Anaís Palacios, aseveró que los colectivos de personas desaparecidas están solicitando ingresar a Arbolillo, en el municipio de Alvarado, pues no hay certeza de que haya sido intervenido correctamente por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Apuntó que la petición de los colectivos es ser informados y en apego a los derechos de las víctimas poder participar u observar el trabajo de la Fiscalía, lo que no se ha dado.
Ya se ha solicitado a través de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos y se espera poder estar ahí. De hecho desde que se abrió la posibilidad de esto la Fiscalía no ha dicho nada más Anaís Palacios
Aseveró que las familias han podido entrar e intervenir a lugares después de la FGE y siempre encuentran más,incluso cuerpos completos.
Remarcó que las familias esperaban encontrar más información después de lo dado a conocer por el fiscal y al momento no lo han obtenido.
“Lo manifestaron las personas que vinieron el viernes y el sábado, que algunas vinieron a perder el tiempo y que no era lo que esperaban, otras tantas estuvieron en crisis nerviosa y eso debió ser previsto por la autoridad”, dijo.
Refirió que es necesario que la Fiscalía General del Estado tenga un acercamiento con las familias de personas desaparecidas y se les ponga a la vista la carpeta de investigación del hallazgo que se dijo fue a través de un testigo.
Subrayó que no se tiene certeza de que ese lugar haya sido intervenido correctamente y que se haya retirado del lugar toda la evidencia para abonar a las investigaciones.
Señaló que hay fragmentos de credenciales y pedazos de ropa, aunque al momento no se ha logrado ninguna identificación.