Familiares sepultan a Adán Javier, adolescente baleado en Veracruz

Este jueves 22 de febrero se celebró el funeral de Adán Javier en medio de mucho dolor, impotencia y frustración

Ingrid Ruiz Rivera / Diario de Xalapa

  · jueves 22 de febrero de 2024

El menor fue sepultado en el panteón de Dos Lomas en la comunidad Valente Día | Foto: Ingrid Ruiz Rivera / Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Después de varias trabas que impedían darle sepultura al menor que fue baleado por elementos de seguridad privada en la colonia Aluminios de la ciudad de Veracruz, este jueves 22 de febrero se celebró el funeral de Adán Javier en medio de mucho dolor, impotencia y frustración.

Presuntamente la familia intentó sepultarlo al día siguiente que fue declarado muerto a causa de un paro cardíaco, sin embargo, infinidad de trámites y la falta de dinero provocaron el letargo en el proceso.

El menor fue sepultado en el panteón de Dos Lomas en la comunidad Valente Díaz y lo acompañaron unas 50 personas entre familia, vecinos y conocidos que se sensibilizaron por el hecho.

¿Cómo falleció Adán Javier?

Adán Javier a quien apodaban como “Cholito” tenía 14 años y fue herido por elementos de la empresa de seguridad SPGB Seguridad Privada Benignos S.A de C.V el pasado martes 13 de febrero.

Presuntamente los elementos de seguridad habían acudido a atender un reporte de los vecinos sin embargo la situación se convirtió en una riña que provocó que los uniformados hicieron disparos para amedrentar a los quejosos.

Adán Javier había salido de su casa minutos antes y curioso, se acercó a la multitud cuando una bala impactó en su cabeza, dejándolo con daños cerebrales.

El menor fue trasladado al Hospital Regional de Veracruz donde se le dio toda la asistencia médica, pero la bala le provocó muerte cerebral y permaneció conectado seis días hasta que falleció este lunes 19 de febrero.

Este jueves 22 de febrero se celebró el funeral de Adán Javier en medio de mucho dolor, impotencia y frustración | Foto: Ingrid Ruiz Rivera / Diario de Xalapa

Los padres del menor expresaron que aunque algunas personas han tratado de desacreditar al menor, diciendo que era un mal chico por su clase humilde y que se dedican a la recolección y venta de chatarra, Adán era un buen joven, estudioso que tenía ganas de superarse en la vida.

El cortejo fúnebre partió desde su humilde vivienda en la colonia Aluminios donde se colocó una manta con el rostro del jovencito; lo quieren recordar sonriendo.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Visualiza contenido de calidad

En cuanto a las investigaciones que se siguen por el caso, se sabe que tras los hechos, los policías fueron puestos a disposición de las autoridades pero la familia pide conocer el proceso y que se haga justicia por su hijo.