Con profundo dolor, familiares y amigos despidieron a Jazmín, Jesús y Melisa, quienes fallecieron el pasado 5 de septiembre al registrarse un deslave que cubrió con lodo su vivienda mientras dormían, en la colonia 9 de abril en esta ciudad.
Tras realizarse una misa en la iglesia de los Doce Apóstoles, los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal Bosques de Xalapa, donde fueron sepultados.
Familia y amigos responsabilizan a CMAS
Familiares, amigos y vecinos de la calle 2 Poniente de la colonia 9 de abril reiteraron que la responsabilidad de los hechos es de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (Cmas), ya que no se acudió a brindar la atención que se requería a una fuga registrada.
La exigencia de los familiares es para que las autoridades municipales se hagan responsables de los hechos, ya que los reportes de la fuga se realizaron durante dos días sin obtener la respuesta requerida.
Cabe recordar que la joven pareja se enamoró y laboraban en el mercado "Jáuregui", el céntrico mercado, en donde comerciantes y locatarios los recordaban como una familia de aprecio, de respeto y amorosa.
- Más información: Derrumbe sepulta a familia en colonia de Xalapa; hay tres muertos
Ella trabajaba en un expendio de picaditas, mientras tanto él laboraba en una taquería en este mercado; los dos personas productivas y dedicadas a su hija.
Hace unos días los locatarios del mercado organizaron una colecta interna para apoyar a la familia de Jazmín y Jesús, quienes al igual que su hija de seis meses murieron sepultados a causa de un derrumbe que destruyó su vivienda.