Xalapa, Ver.- Familias que ya no quieren el recalentado, acudieron al mercado La Rotonda, en algunos casos, a "curar" la resaca por la Noche Buena.
De acuerdo con algunos locatarios, es común que durante el 25 de diciembre y 1 de enero, acudan en busca de alimentos que puedan hacerlos sentir mejor.
Por ello, aunque las gorditas gigantes son lo típico de ese mercado, también piden la "pancita", chiles de habanero relleno y hasta jugos para hidratarse o caldos de camarón.
Alejandro, quien trabaja en Antojitos Charly, dice que para sus clientes en estos días, esos platillos son lo más recomendable.
Señala que es común que los xalapeños acudan muy temprano a la mañana siguiente de la Noche Buena y también en el primer amanecer del Año Nuevo para “curar” la resaca comiendo chilles habaneros rellenos, ya que ayuda a aliviar el dolor de cabeza y hay quien se comen hasta tres.
Es tradicional que vengan, además piden la panza por lo picoso, donde que algunos nos piden la panza pero con cerveza. O sea, aquí se ponen hasta el tope de los borrachos, ahora sí