Xalapa, Ver.- Ante la cancelación o aplazo de eventos públicos en la entidad veracruzana por la presencia de coronavirus, familias acudieron a supermercados para abastecerse de víveres.
Papel higiénico, litros de cloro o pinol, toallas desinfectantes y gel antibacterial fueron lo más adquirido por xalapeños que se dieron cita este sábado y domingo, a tiendas de conveniencia.
Largas filas exhibieron cómo familias decidieron ocupar hasta dos carros metálicos para comprar más de un paquete de papel higiénico o botes con cloro.
Los empleados de tiendas como Costco, organizaron cuadrillas para instalar en un pasillo aledaño al área de higiénicos, una torre de papel que en menos de diez minutos se redujo a escasos artículos.
Enlatados como atún y verduras, cajas de cereal, cajas de leche entera o deslactosada, agua embotellada y pan, predominaron como segundos artículos a comprar.
Los clientes aprovecharon la distribución de gel antibacterial y toallas húmedas en las entradas de las tiendas, así como otros caminaban por el comercio con cubrebocas.
La mayoría de los compradores caminaban hacia sus vehículos o buscando un servicio de taxi, mientras otros consumían alimentos en las áreas controladas como comedores públicos en centros comerciales.