Familias deben vivir en paz y armonía: Arzobispo de Xalapa

Entre las relaciones de noviazgo y de matrimonio, se debe buscar la armonía, vivir en la paz y el amor

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 4 de junio de 2023

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, llamó a las familias y a la iglesia a vivir en paz / Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, llamó a las familias y a la iglesia a vivir en paz, amor y armonía y recordó que en este mes de junio la iglesia ora por los padres de familia.

En su homilía dominical de la Arquidiócesis de Xalapa agrega que es el espíritu santo ese amor, esa paz, esa armonía de relación de tres personas en la Santísima Trinidad “que hace que nosotros siempre también por naturaleza tengamos que hacer las paces, busquemos la armonía, la unidad, con nosotros mismos”.

Te puede interesar: Se necesitan mexicanas y mexicanos que contribuyan a la paz: Arzobispo

El prelado agrega que entre las relaciones de noviazgo y de matrimonio, se debe buscar la armonía, vivir en la paz y el amor.

“Los esposos tienen que hacerlo, las familias tenemos que hacerlo, en la iglesia tenemos que hacerlo, en la sociedad también”.

Expone que el espíritu santo es el único que une en la diversidad y que hace que se ame al grado de pedir perdón.

“Es el único que siendo tan diferentes crea una armonía, ese es Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo, lo vivimos todos los días, experimentando el amor de Dios en el padre, con el deseo inmenso de ser como Cristo, el hijo, porque la única relación que nos da felicidad, todos hijos de Dios como Jesús, el hijo predilecto y movidos siempre movidos por el espíritu santo”.

Te puede interesar: Arzobispo de Xalapa pide orar por la democracia y los periodistas

¿Por qué los católicos deben fomentar la paz?

Y es que remarca que es el espíritu que une, armoniza y el único que da paz y es generador de todos los grandes signos cotidianos del amor.

Al inicio de la eucaristía también dio a conocer este día se celebra en toda la iglesia católica, la solemnidad de la Santísima Trinidad y recuerda que este mes de junio que inicia, la Arquidiócesis de Xalapa ora todos los días, pero de manera especial cada domingo, por los padres de familia.

“Por los papás vivos para que el señor los fortalezca frente a muchas situaciones difíciles que tienen que vivir en el amor y también en la fortaleza para poder sacar adelante a sus familias, a sus hijos y también pediremos por los papás difuntos. El mes de junio también por una tradición que viene de nuestros abuelos y bisabuelos y que tenemos en el corazón, es el mes dedicado al sagrado corazón de Jesús y también incluimos al inmaculado corazón de María”, dijo.