Veracruz, Ver.- A pesar de que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río encabeza el mayor índice de contagios y muertes de Covid-19 y el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo, residentes de esta región comenzaron a relajar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.
En la zona del centro histórico de la ciudad de Veracruz comenzó a notarse una mayor movilidad de personas en las principales calles y avenidas, luego de que en días pasados esta área se mantenía desolada.
El aforo de personas se percibía casi como un día normal, salvo porque los transeúntes sí portaban las mascarillas o los cubrebocas.
El incremento en la movilidad se pudo notar también en la ocupación de los cajones para estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, ya que éstos también mostraban la presencia de automóviles particulares.
Negocios no esenciales comenzaron a reanudar sus servicios, a pesar de que se mantienen las restricciones hacia este tipo de establecimientos, entre los que destacan tiendas de importaciones, que son concurridas por personas en diversos puntos de la zona centro y de mercados.