Veracruz, Ver.- La crisis económica ha generado que las familias mexicanas reduzcan cada vez más sus viajes de placer, reconoció el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Juan Ruiz Sánchez Mejorada.
El empresario destacó que lo anterior ha provocado que el repunte anual en la ocupación hotelera no llegue más allá del 50% desde hace dos años.
“La gente tiene menos recursos para viajar, el alza en las gasolinas pega al tema carretero y desde luego que el impacto es determinante para que disminuya el turismo”, precisó.
Pese a ello prevén una temporada decembrina positiva, alcanzando una ocupación promedio del 75% en la región. Sánchez Mejorada dijo que algunos hoteles ya reportan reservaciones para la época decembrina.
"La expectativa es positiva, estamos esperando que tengamos alrededor de 75% en promedio en la temporada; la fuerte de diciembre empieza después de Navidad, el 25, 26 de diciembre cuando empieza la principal llegada de turistas y se va a mantener hasta los primeros días de enero", abundó.
El empresario dijo que por fortuna el tema de seguridad hasta ahora no ha sido problema para que los visitantes permanezcan en la zona conurbada. "Se mantiene como una zona segura, una zona tranquila para poderla visitar en familia y playas seguras, eso es algo que hay que mantener y darle prioridad", manifestó.
Sánchez Mejorada admitió que las últimas semanas no han sido buenas para el sector hotelero, por lo que ahora confían en que este ligero repunte les permita sobrellevar dicha caída.