Elevar la calidad de vida de la población es un compromiso de la administración municipal, por lo que 242 familias que habitan en Zonas de Atención Prioritaria –por sus condiciones de pobreza– se beneficiarán con la construcción de cuartos-dormitorio con valor de 100 mil pesos cada uno, como parte del Programa de Apoyo a la Vivienda 2018, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
En una audiencia con los beneficiarios, recordó que el apoyo responde a la convocatoria que emitió en marzo la Dirección de Obras Públicas: “La intención es contribuir a que la calidad de vida de las familias y sus espacios habitacionales mejore. Por este programa, los beneficiados no deberán entregar aportación económica alguna”.
Agregó que en la construcción, que inicia la semana próxima, intervendrán 10 empresas a las que se asignará paquetes de 20 cuartos: “En este momento son 242 familias a quienes se les construirá un cuarto-dormitorio que se añade al espacio habitacional que ya tienen. Posteriormente podrán ampliarlo o mejorarlo, ya que por la seguridad y fortaleza de la estructura incluso podrán construir encima de él”.
Rodríguez Herrero expuso que el próximo año se incluirá a familias de congregaciones como El Castillo, Tronconal, Chiltoyac y la colonia 6 de Enero, pues la zona rural es una de las áreas más pobres del municipio y merece todo el respaldo.
Personal de la Dirección de Participación Ciudadana vigilará que los trabajos se hagan con calidad y de forma cuidadosa, para no afectar a los habitantes durante el proceso de construcción.