VERACRUZ, Ver.- Grupos de fanáticos religiosos como el “Frente nacional por la familia” son de los principales atacantes de la comunidad LGBT, denunció el vocero de Soy Humano A.C, Miguel Ángel Llinas.
Acusó que los grupos de fanáticos religiosos fomentan el odio hacía los homosexuales, calificándolos como “malos” “aberrantes” y otros calificativos peyorativos.
Refirió que el grupo del Frente nacional por la familia es de los principales transgresores con las campañas y marchas que hacen en su contra.
Vemos muy marcado que el odio contra la comunidad lésbico gay viene de parte de parte de personas fanáticas religiosas, observamos desde el pulpito a través de los grupos conservadores como el frente nacional por la familia donde dicen que somos personas negativas para la sociedad, se fomenta el odio y la violencia
En ese sentido el activista indicó que la comunidad está totalmente desprotegida ante los ataques de algunos sectores de la sociedad y la lentitud de la Fiscalía por resolver los crímenes de odio.
En ese tenor preció que a la fecha se han presentado 17 crímenes de odio de los cuales solo dos han sido resueltos y eso gracias al trabajo realizado por los propios amigos y familiares de las víctimas.
Lamentó que este año los crímenes de odio en la entidad se encuentran muy por encima que los registrados en el mismo periodo de 2018 con 14 casos, aseverando que toda la entidad se ha convertido en territorio hostil para la comunidad LGBT.
Precisó que la zona centro y sur de Veracruz es donde se han registrado la mayor cantidad de casos, lo cual preocupa a la comunidad por la extrema violencia que aplican los agresores contra sus víctimas.
Uno de los casos más sonados fue el de Miguel Ángel Medina en Acayucan en donde a pesar de que hay un detenido, hay varias inconsistencias en las investigaciones.