La noche de este miércoles, familiares y amigos de la menor de 14 años Fátima Cristal González Patlas marcharon en la ciudad para exigir su aparición con vida.
Con pancartas en mano y al grito de "hija, escucha, tu madre está en la lucha" y "Viva se la llevaron, viva la queremos", pidieron una vez más la atención de las autoridades para dar con el paradero de la adolescente originaria del municipio de Villa Aldama.
Te puede interesar: Familiares piden intervención de la Policía Cibernética de CDMX para localizar a Fátima
Los familiares se concentraron afuera del parque “Los Tecajetes” y después caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho e hicieron una parada frente a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para exigir la acción de la autoridad.
Su tía, Rubí Romero González, insistió en que ese municipio y otros aledaños son "pueblos sin ley" por lo que se presume que haya una banda dedicada a la desaparición y secuestro de mujeres en la zona.
Señaló que otras familias se acercan con ella para exponerle los casos de violencia y desaparición en municipios y colonias cercanas, puesto que se niegan a denunciar por temor y desconfianza en las autoridades.
A su decir, después de la desaparición de Fátima, se han reportado cerca de seis y ocho casos de mujeres que desaparecieron, de las cuales solo algunas han aparecido, "tememos que sea una red de trata de personas".
Por ello exigió la presencia de las fuerzas armadas, dado que la policía municipal de Villa Aldama no se da abasto.
"Mi nena está viva, a mi nena la tienen privada de su libertad, incomunicada, mucha gente especula 'está con el novio' si mi niña estuviera con el novio ya se hubiera comunicado con nosotros. No está con el novio, no está con sus amigas, es lo que a nosotros nos da pavor, si estuviera con el novio sería un alivio".
Vuelve a leer: Confirman muerte de 4 veracruzanos: iban a trabajar a Ciudad Juárez
Incluso denunció la "falta de empatía" de la directora de secundaria "Vicente Lombardo Toledano" pues dijo que desde el inicio se ha negado a ayudarles y pese a la falta de seguridad dentro del plantel, se niega a la revisión de mochilas, cuando presuntamente se consumen drogas al interior y ella "no está enterada".