XALAPA, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, dijo que la falta de docentes en planteles de la entidad es un tema que se trata de forma directa con la Federación, con el afán de acabar con el déficit que se tiene de manera definitiva.
Aunque sostuvo no contar con el número preciso de maestros que hacen falta, señaló que son necesarios para satisfacer la demanda que existe, principalmente en primarias y secundarias.
Reconoció que las manifestaciones de padres y madres de familia en escuelas han sido constantes y señaló que la SEV trabaja de la mano con la SEP, a nivel federal, "en busca de la ruta que dé solución de manera definitiva el problema".
Entrevistado previo a la "Asignación de Plazas en Educación Básica Ciclo Escolar 2019–2020", en la explanada de la SEV, también habló del "Operativo Mochila". Sostuvo que dentro de poco se realizarán foros a nivel estado, junto con el Congreso local, con la finalidad de sensibilizar a los padres y madres de familia.
Para tomar esa medida, precisó, es fundamental el visto bueno de los padres o tutores.
La revisión de mochilas tiene la intención de garantizar una mayor seguridad en los planteles, principalmente en beneficio de los estudiantes.
También garantizó el apoyo que se requiera para que los maestros y alumnos tengan una mayor seguridad en los planteles, luego de que hace dos días un hombre amado y herido entró a un jardín de niños en Coatzacoalcos para protegerse de sus agresores.
Dijo que la SEV tiene las puertas abiertas para los docentes con tal de buscar las mejores estrategias que le den seguridad y tranquilidad a las escuelas.