El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ante la petición de Octavio Pérez Garay, hijo de la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, quien ayer fue secuestrada, la Federación no interviene en el rescate y labores de búsqueda.
Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario federal advirtió que en su momento las autoridades y su administración intervendrán en el caso, mismo que, dijo, no quedará impune.
“El presidente municipal, que seguramente tiene información o le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de su mamá, nos pidió que no participemos, no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos a actuar, ojalá liberen a la señora", expuso.
Refirió que en este y otros casos en los que personas son víctimas de la delincuencia que creció en las pasadas administraciones, no habrá impunidad.
“Decir a quienes la secuestraron (Marina Garay) que estamos atentos, pendientes, que no vamos a permitir, a nadie, que se afecte la integridad física de ninguna persona. Que el que comete un delito va a ser castigado, que ya no hay, ni habrá impunidad", opinó.
Puntualizó que cuentan con toda la información de los hechos: Esto nos afecta, nos duele, sobre todo por las víctimas y sus familiares.
“En el caso de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, tenemos ya toda la información de lo que sucedió el día de ayer, el secuestro de la mamá del presidente municipal, deseamos que esté bien la señora”, comentó.
Además, se refirió al asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija, Carla Enríquez Merlín, mismo que sigue en investigación, pero está por determinarse que el móvil se trató de un robo.
“Asesinaron a dos mujeres en Cosoleacaque, también en Veracruz, y ya hay detenidos, ya está por aclararse que fue un robo el que se cometió, en este caso ahí está la justicia”, aseveró.
Se debe recordar que al hacer uso de sus redes sociales Octavio Pérez Garay solicitó al Gobierno del Estado y a la Federación no intervenir en el secuestro de su madre, Marina Garay, asegurando que su familia se hará cargo del asunto y de negociar con los responsables.
“Agradezco toda la voluntad que han mostrado todas las instituciones de Gobierno, tanto Federal como Estatal, para intervenir en este tema de mi madre. Les pido de la manera más atenta que por favor se retiren del tema; que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones, estamos reunidos y esperando cualquier tipo de comunicación”, pidió.