Pese al llamado de la Arquidiócesis de Xalapa para evitar las aglomeraciones durante los actos religiosos con motivo de la Semana Santa, decenas de feligreses llegaron a la Catedral Metropolitana para celebrar el Domingo de Ramos.
Al interior de la Catedral el acceso está restringido únicamente al 30% de aforo, ya que se aplican las medidas sanitarias, entre ellas, la sana distancia.
Por ello, fueron decenas las personas que no pudieron ingresar y, por tanto, se quedaron en las puertas y las escalinatas esperando recibir la bendición de las palmas, acto que se realiza como parte del Domingo de Ramos.
Personal de la Catedral limitó el ingreso de los feligreses, además de haberse colocado algunas tablas para impedir el paso. Ante ello, levantaron las palmas cuando el Arzobispo Hipólito Reyes Larios las bendijo, tanto en oración como con agua bendita.
Las personas que se quedaron fuera del recinto esperaron la celebración afuera, pese al sol y el calor que se percibe este día.
Algunos decidieron sentarse en los bajos de Palacio de Gobierno para ser partícipes de la celebración.
Para cubrirse de los rayos del sol utilizaron sombreros, sombrillas e incluso lentes.
Aunque todos los asistentes, desde menores hasta adultos mayores, utilizaron cubrebocas, la sana distancia no pudo ser aplicada.
Ante ello, el Arzobispo destacó la importancia de aplicar las medidas sanitarias, especialmente la sana distancia, para evitar el incremento de contagios por Covid-19.
Mencionó que la Iglesia seguirá colaborando con las autoridades de salud, a fin de reducir las muertes y pacientes con coronavirus.
Además, recordó que todas las actividades como parte de la Semana Santa serán transmitidas en las redes sociales de la Arquidiócesis, así como por Radio Televisión de Veracruz.
Pidió participar en las celebraciones de manera responsable, por lo que, en caso de no encontrar espacio al interior de la Catedral, no aglomerarse afuera, ya que eso significaría un riesgo para su salud.