Veracruz, Ver.- Con un féretro de color rosa, dos menores, un padre y una anciana acompañados de familiares y amigos dieron el último adiós a la joven Lizbeth Vargas Barrios, víctima de feminicidio en el municipio de Medellín de Bravo.
Apenas un día antes, la familia recibió los restos de la joven quien permaneció 13 días desaparecida y que finalmente fue encontrada sin vida en la comunidad de El Atrancón, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.
El padre y la abuela de la joven de 25 años solo piden justicia en medio de mucho dolor al ver a dos pequeños que lloran la ausencia de su madre, tienen 4 y 2 años, preguntan por ella sin entender que físicamente no la volverán a ver.
“Nosotros pedimos justicia, dejó dos niños de 4 y 2 años, ellos la buscan, preguntan por su mamá”, expresa la abuelita de la víctima a quien veía como su madre.
El féretro de la joven permaneció en una casa de la comunidad de El Moralillo y después fue llevado a la capilla donde se elevaron oraciones para su descanso eterno.
Posteriormente en un cortejo fúnebre fue trasladada al panteón de la comunidad donde se enterró junto a su madre quien falleció hace 8 años.
En la improvisada lápida hecha de cemento, se dejó la leyenda: "recuerdo de sus hijos, abuelita y papá".
¿Qué ocurrió con el presunto responsable del feminicidio de Lizbeth Vargas?
El presunto responsable de su feminicidio identificado como Leobardo “N” se encuentra a disposición de las autoridades.
Según los familiares, era un hombre muy violento y holgazán, presuntamente quería que su mujer lo mantuviera ya que, aunque era mecánico eléctrico, rara vez hacía algunos trabajos.
- Te puede interesar: Veracruz tercer lugar por casos de feminicidio y situación se agrava en los últimos meses: Brujas del Mar
Por esta razón, la víctima decidió separarse de él, pero en venganza la mató el mismo día que la secuestró; presuntamente la golpeó en repetidas ocasiones y le quemó parte de la cara, la enterró en una propiedad que pertenece a un familiar, pero al paso de los días, los fétidos olores terminaron por delatarlo.
Lizbeth Vargas Barrios era una joven dedicada a la venta de postres quien desapareció el pasado 2 de mayo.
Su vehículo fue encontrado en El Atrancon donde también fueron hallados sus restos el pasado lunes 15 de mayo.