Veracruz, Ver.- Con veladoras alrededor de la antimonumenta ubicada en la plaza de la Soberanía, exigieron justicia para Beatriz Espinoza Matanche víctima de feminicidio en la ciudad de Veracruz.
Luego de que este sábado, 16 de marzo, se realizó el funeral de la joven de 24 años que estaba desaparecida desde el pasado martes 27 de febrero y cuyos restos fueron hallados en una bolsa de plástico en la colonia Lomas de Río Medio III en la zona norte de la ciudad, la colectiva feminista Brujas del Mar hizo una convocatoria a la sociedad para que se unieran al llamado de justicia por este crimen.
El grupo feminista pidió unirse a la “velada contra las desapariciones y feminicidios en Veracruz” y se colocara en la antimonumenta, algunos también dejaron cartulinas donde se exige que ese caso no quede impune y que se busque a los responsables de la muerte de Beatriz Espinoza a quien cariñosamente llamaban “Betita”.
“Deja unas velas y unas flores para iluminar el camino de Betita, recordar a todas las mujeres que nos han arrebatado, las que no han vuelto a sus casas, las que siguen esperando justicia y exijimos en esta acción simbólica a un alto a la violencia feminicida en Veracruz”, fue el mensaje que se compartió en redes sociales.
Cabe destacar que desde la confirmación de que el cuerpo hallado en una bolsa de plástico en la colonia Lomas de Rio Medio III, era de Susana Beatriz, la sociedad veracruzana se conmovió luego de que la familia realizó una extensa campaña en redes sociales para tratar de ubicarla.
¿Cuándo desapareció Susana Beatriz?
Susana Beatriz fue reportada como desaparecida desde el 27 de febrero, después de que, a decir de sus familiares, salió de su casa en la colonia Reserva III para llevar a su hijo al jardín de niños.
- Te puede interesar: Violencia doméstica en aumento; mujeres son violentadas por sus parejas
En casa, avisó que realizaría unos pagos en una tienda comercial y regresaría, pero perdieron toda comunicación con ella.
La familia mantuvo la esperanza de encontrarla con vida por lo que realizó una serie de movilizaciones para presionar a las autoridades de la Fiscalía en su búsqueda.
También desplegaron una campaña en redes sociales, en el centro de la ciudad y autobuses, pero la búsqueda concluyó el pasado viernes luego de que se confirmó, por los tatuajes del cadáver encontrado, que se trataba de la joven quien era madre de dos menores.