Veracruzana es víctima de feminicidio en el Estado de México

Sucedió el pasado domingo 25 de febrero en Chalco de Díaz Covarrubias; su familia exige justicia

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · martes 27 de febrero de 2024

Con apoyo de amigos y más familiares lograron reunir dinero para trasladar el cuerpo de Chalco hasta la ciudad de Papantla | Foto ilustrativa: Victoria Razo / Cuartoscuro.com

El domingo pasado una joven madre de 29 años de edad, originaria del municipio de Papantla, fue asesinada presuntamente por su esposo en Chalco de Díaz Covarrubias del Estado de México y por esta situación la familia pide justicia.

La víctima la identificaron como Gabriela “N”, mientras que el agresor, Rey David “N”, quien trató de quitarse la vida, sin embargo, no lo consiguió y fue trasladado al hospital en calidad de detenido.

Familiares de Gabriela “N”, piden a las autoridades de aquel estado investigar el caso para no dejar libre al presunto agresor, quien el día de los hechos se causó lesiones con un cuchillo con intenciones suicidas.

¿Cómo ocurrió el feminicidio de la veracruzana en el Estado de México?

Fue la mañana del pasado domingo que Gloria “N”, hermana de Gabriela, escuchó la solicitud de ayuda de su familiar, por lo que acudió junto a su esposo.

Al llegar, descubrieron que Rey David “N” estaba lastimando a Gabriela con un cuchillo, por lo que solicitaron la ayuda de la policía.

Mientras las autoridades se presentaban, el agresor cerró por dentro el cuarto y comenzó a lesionarse en el estómago; algunos minutos después llegaron elementos policiales y lograron su detención.

Con el paso de los minutos llegaron técnicos en urgencias médicas y le brindaron atención a la joven madre, pero ya no contaba con signos vitales.

Rey David “N”, también fue atendido de heridas contundentes en el estómago y luego de ser estabilizado lo trasladaron al hospital, en calidad de detenido.

Gloria “N” le dijo a las autoridades que su hermana había llegado a la colonia Covadonga acompañada de sus hijos y fue con el objetivo de darles una mejor calidad de vida.

Al establecerse en ese lugar, lo hizo sola con sus niños, sin embargo, semanas después llegó Rey David “N” para vivir con ellos y fue el pasado domingo que la lesionó durante la mañana hasta provocar su fallecimiento.

Con apoyo de amigos y más familiares lograron reunir dinero para trasladar el cuerpo de Chalco hasta la ciudad de Papantla, que se localiza en el norte del estado de Veracruz, para sepultarla.

Posteriormente la familia se trasladará al Estado de México para continuar solicitando justicia, además para pedir la custodia de los dos menores de edad, quienes son hijos de Gabriela.