Familiares y amigos exigen justicia para Noriko, joven asesinada en Coatzacoalcos

Lizbeth Ruiz Granadas, mamá de la joven, insiste en que no descansarán hasta que caigan los culpables

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · lunes 22 de julio de 2024

Lizbeth Ruiz Granadas, mamá de la joven, insiste en que no descansarán hasta que caigan los culpables y que se les aplique todo el peso de la ley / Foto: Cortesía / Alberto Cardona

Xalapa, Ver.-Familiares, amigos e integrantes del colectivo "Medusas de la Costa" exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones para esclarecer a la brevedad el asesinato de la pasante de enfermería Noriko Dayana "N", atacada a balazos el pasado viernes en el municipio de Coatzacoalcos.

Lizbeth Ruiz Granadas, mamá de la joven, insiste en que no descansarán hasta que caigan los culpables y que se les aplique todo el peso de la ley.

Te puede interesar: Asesinan a hombre de siete disparos en zona comercial de Coatzacoalcos

¿Hay más involucrados en el asesinato de Noriko Dayana en Coatzacoalcos?

Dice que es necesario que la FGE mantenga el desarrollo de las inversiones para evitar que haya impunidad, pues asegura que dos sospechosos se encuentran identificados.

Ayer, se llevó a cabo una marcha de forma pacífica en las principales calles y avenidas de Coatzacoalcos para exigir justicia.

Sus seres queridos recuerdan a Noriko Dayana como una joven apasionada por la enfermería, tranquila y responsable.

Hasta esta tarde, los dos sospechosos del crimen, Gregorio y Sebastián, se encontraban prófugos.

Su mamá exige a la FGE tomar en cuanta todas las evidencias que se tengan para lograr las aprehensiones que sean necesarias con tan de que el crimen se castigue conforme a derecho.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Noriko Dayana fue atacada a balazos cuando se dirigía a la clínica 36 del Seguro Social en Coatzacoalcos, en el sur del estado; testigos dicen haberla visto con Sebastián.

La joven cayó herida de gravedad entre las calles Román Marín y Matamoros, cerca de una de las entradas al hospital, en donde fue auxiliada por sus compañeros.

Te puede interesar: Identifican a presunto agresor de enfermera en Coatzacoalcos; solicitan donadores de sangre

Médicos y enfermeras intentaron salvarla, pero finalmente se confirmó su muerte el pasado sábado.

Además de Sergio, familiares y amigos sospechan de Gerardo, pues ambos fueron novios de Noriko Dayana y dejaron de presentarse a laborar a la clínica 36 del Seguro Social tras lo sucedido.

Además de Sergio, familiares y amigos sospechan de Gerardo, pues ambos fueron novios de Noriko Dayana y dejaron de presentarse a laborar a la clínica 36 del Seguro Social tras lo sucedido / Foto: Cortesía / Alberto Cardona

Incluso, señalan que Gerardo tenía una medida de restricción, pues supuestamente acosaba a la joven.

La FGE insiste en que no habrá impunidad y que el caso es atendido por peritos, fiscales y agentes ministeriales para proceder en conyra de quienes resulten responsables.

Con información de Alberto Cardona / Colaborador