VERACRUZ, Ver.- Con la participación de 12 desarrolladores, se inauguró la “Feria de la Vivienda” que pretende ofertar mil 260 casas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con costos que van de los 300 mil a 2 millones de pesos.
De acuerdo con el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge Miguel Sosa Zamudio, la oferta de vivienda es para la zona norte de la ciudad de Veracruz, el norponiente y cerca del aeropuerto.
Las casas que se ofrecen varían en 22 tipos de viviendas que oscilan entre 300 mil pesos hasta los 2 millones 658 mil pesos dependiendo su extensión que va de los 42 metros cuadrados a los 161 metros cuadrados.
Los requisitos para quienes cotizan en Infonavit es contar con los 116 puntos en su calificación, ganar un salario mínimo de 2 mil 500 pesos y una identificación.
El entrevistado, reconoció que, en los últimos años con los aumentos en los precios de la materia prima, se les ha aumentado el costo de la construcción de vivienda de entre un 8 a 10 por ciento, principalmente por el incremento en el cemento, sin embargo, aún no impacta en los ciudadanos interesados en adquirir una casa.
“Estamos haciendo estrategias y sinergias con los diferentes proveedores para que no impacte en el precio final de la vivienda, todos los materiales tienen un aumento distinto, pero el cemento es el que más ha aumentado, pero hemos tratado de que no se ha reflejado en el costo final de la vivienda”, argumentó.
La feria de la vivienda se desarrollará hasta este sábado con horarios de 10:00 de la mañana a 20:00 horas a fin de que todos los trabajadores puedan asistir para que se informen en caso de querer adquirir un patrimonio para sus familias.