Medellín de Bravo.- Representado en un muñeco el exalcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barro fue el personaje que quedó hecho cenizas durante la quema del mal humor como parte de la Feria del Mango en este municipio.
Cientos de pobladores se dieron cita por la noche de este jueves en la explanada del palacio municipal para dar inicio formal a las fiestas más representativas de este municipio y que estuvieron suspendidas por la pandemia del Covid-19.
Los festejos iniciaron con la tradicional quema del mal humor y para sorpresa de todos, la figura que del exalcalde panista Hipólito Deschamps Espino Barro apareció representado en un muñeco de cartón.
- Te puede interesar: Veracruz se pintará de arcoiris: Anuncian marcha LGBT+; los detalles
Minutos después la regidora, Karina del Carmen Arroniz Plavicini fue la encargada de prender el fuego al muñeco representado por el exalcalde encendiendo la alegría de todos los presentes.
¿Por qué hicieron un piñata del exalcalde?
Cabe destacar que el Deschamps Espino Barros está denunciado en la Fiscalía General del Estado por presunto delito de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
De acuerdo con el alcalde actual Marcos Isleño Andrade su antecesor dejó un presunto daño patrimonial por más de 100 millones de pesos.
Posterior a la quema dio inicio el espectacular show del internacionalmente conocido payaso Pipirín.
¿Quiénes se presentaron en las festividades de la Feria del Mango en Medellín de Bravo?
Más tarde se dio paso al bailazo popular a cargo de los grupos musicales Beto Serrano y su Grupo, Wicho Celis y sus Teclados y Ciro y su Show.
Durante el evento estuvieron presentes además de las autoridades locales, la Corte Real 2022 encabezada por: Lizeth Ponce (Reina), Francisco Zamudio (Rey), Daniel Peña González, (Rey de la Alegría), Andrey Ritani Avendaño (Reina Infantil) y Luis Alberto Uc Rojas (Rey Infantil).
Las actividades continuarán este viernes con la coronación de los reyes de la Feria, en donde también se contará con la participación de talentos en el Teatro del Pueblo, como la de Víctor Sánchez “El Jarocho”, y un espectáculo de pirotécnia.