Veracruz, Ver.- Aún con lluvia este domingo continuó la celebración de la Feria Gastronómica del Pescador como parte de los festejos en honor al patrono de la ciudad de San Sebastián.
Durante el primer día del festejo que se realizó este sábado, las participantes reportaron que acabaron con toda la comida que se presentó debido a la gran participación de la gente que se dio cita en el Zócalo de la ciudad para saborear los platillos típicos del mar.
Te puede interesar: Baja 50% precio de pescados y mariscos en el puerto, se quejan pescadores
El evento se llevó a cabo desde las 13:00 horas hasta las 18:00 horas, pero la mayoría de las participantes acabaron con la comida desde antes de las 16:00 horas ante la demanda de la gente que asistió.
“Vendimos todos, acabamos desde antes, hubo mucha gente, estamos muy contentos por el éxito del evento”, externó Adriana Hernández Lara una de las expositoras.
¿Qué platillos se puede encontrar en la feria?
La festividad continuo durante este domingo 21 de enero ya que desde antes del mediodía las y los expositores se colocaron con sus cacerolas en el zócalo para ofrecer la comida desde arroz a la tumbada, minilla, camarones en distintas especialidades, ensaladas y demás.
“El evento no se suspende, aquí estamos esperando a la gente, esperamos que levante el tiempo pero si no aunque sea con lluvia esperamos que se den la vuelta, está todo muy rico”, expresaron las participantes.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
La Feria Gastronómica del Pescador se lleva a cabo por tercera ocasión con el fin de apoyar al sector pesquero y que puedan comercializar sus productos de manera directa con los locales y turistas que visiten el primer cuadro de la ciudad.
El año pasado esta actividad se llevó a cabo en dos fechas, durante la Semana Santa y en el verano aprovechando los días de asueto de las familias.
Te puede interesar: Tenemos lo necesario para ser un Pueblo Mágico: Alcalde de Altotonga
El ayuntamiento de Veracruz brindó las facilidades para la colocación de los cerca de 20 expositores y otorgó todo el mobiliario; los participantes sólo llevaron la comida para vender.
Algunos platillos se comercializaron entre los 60 a 150 pesos y en el lugar también se colocó venta de bebidas, sillas y mesas y música en vivo para que la gente disfrutara de la tarde.