El empresario Fernando Arana Watty, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, consideró que ofrecer empleos en otros estados a través del Servicio Nacional de Empleo no es la opción para garantizar trabajo a los veracruzanos.
Refirió que la migración laboral no debe ser una opción para los trabajadores, ya que sólo fomenta desintegración familiar. En entrevista indicó que las ofertas laborales en otras entidades se deben dar a conocer al sector desempleado, pero también es necesario que se generen acciones para ampliar los espacios de oportunidad en la entidad.
Te puede interesar: Creación de empleos repuntará en Veracruz, de acuerdo a encuesta
¿Por qué es no es buena opción la migración laboral?
“Es una opción, es bueno ponerles en la mesa las opciones que hay, pero lo que tenemos que buscar es un espacio receptor de mano de obra y nosotros poder tener la capacidad de emplear a los jóvenes que están egresando de las universidades que tenemos y de los tecnológicos”, dijo.
Puntualizó que las autoridades y el sector empresarial no debe “estar pensando en desbaratar familias o separar a las personas de su lugar de origen”.
“No podemos pensar en desbaratar familias o separar a la gente de su tierra por trabajo, eso no es algo positivo, tener que migrar por encontrar trabajo, en Veracruz tenemos varias áreas de oportunidad, hay demanda de trabajadores, se debe ver que la gente que busca trabajar y emigrar a otro estado esté comprometida”, expresó.
Lee más: Inflación aniquila el salario mínimo de trabajadores: CROC
Destacó que las personas deben quedarse en la entidad para desarrollar las actividades de los diferentes sectores en los que hace falta mano de obra.
“La gente trabajadora y comprometida se debe quedar en el estado, además, el empleado debe tener la conciencia de que Xalapa, así como es un sitio con salarios bajos y se van a Cancún obviamente tendrán un mayor ingreso, pero los gastos también son mayores, algo que no tienen muy claro, por lo que es preferible quedarte en la ciudad, ahorrarte la desintegración familiar y la estancia, aunque se tenga un salario menor la calidad de vida es mejor”, agregó.