Veracruz, Ver.- “Quien gobierne el estado en el 2024 sea un veracruzano o veracruzana, no se permitirá gobernantes de importación” fue la expresión del expresidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez tras la aprobación fast track de la llamada “Ley Nahle”.
En un comunicado de prensa el exalcalde panista, Fernando Yunes Márquez acusa que esta acción ejecutada por la mayoría del Congreso Local es una grave ofensa para las personas nacidas en esta entidad.
Más de ocho millones de mujeres y hombres nacidos en el estado tienen el derecho de aspirar a la gubernatura: Fernando Yunes
Puntualiza que hay más de ocho millones de mujeres y hombres nacidos en el estado con todo el derecho a aspirar a la gubernatura.
- Te puede interesar: El PAN les dice fuera: Comité expulsará a legisladores que votaron a favor de la Ley Nahle
Por lo que insiste en que no es necesario traer a externos para ocupar el cargo.
“Entre más de 8 millones de veracruzanas y veracruzanos hay miles, cientos de miles que tienen capacidad para gobernar nuestra tierra. No se necesita traer a nadie de fuera, aquí nos bastamos solos”, expresa.
Manifiesta que si Morena no ve entre sus militantes veracruzanos algún candidato a gobernador, debe ser problema del partido pero no por esto tiene que recurrir a la imposición de candidatos.
En ese sentido afirma que dentro de Acción Nacional no aceptarán la versión del colonialismo y pone en claro que quien gobierne a Veracruz en el 2024 tendrá que ser un veracruzano y no alguien que venga de fuera.
“El pueblo de Veracruz tiene una larga historia de lucha en contra de la imposición y el capricho y no lo permitirá. ¡Quien gobierne Veracruz a partir de 2024 será una veracruzana o veracruzano, no alguien de fuera!”, es lo externado.
Demanda al pueblo a no permitir la imposición ni la importación de candidatos a gobernantes.