Ante la detención de Tito Delfín Cano, candidato a presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, señala que el gobierno estatal en turno utiliza el poder para perseguir a sus adversarios.
A través de un comunicado, luego de darse a conocer los hechos, el munícipe de extracción panista apunta que la detención de Delfín Cano confirma el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores.
Leer más: Se registra como candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN
Así como que se ha actuado de esta manera porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su gente saben que Tito ganará las elecciones para presidir el PAN en diciembre y por eso le quitaron su libertad.
Sostiene que el gobierno quiere un pelele a su servicio para dirigir el PAN, por eso apoyan a Joaquín Guzmán Avilés y a Julen Rementería del Puerto, quienes siempre llevarán consigo la vergüenza de su traición.
Tito no está solo, indica, por lo que cientos de miles de panistas exigen su libertad y la de los demás presos políticos.
“Aquí estamos Cuitláhuac, dando el frente, tú con tus policías para perseguir a tus opositores y apoyar a tus cómplices, y nosotros con el valor y la razón de nuestro lado”, apunta.
Concluye que no temen las represalias que podrían tener ya que han derrotado a otros que sólo han usado el poder para corromper y para perseguir a sus adversarios.
Exige la libertad tanto para Tito Delfín, como para Rogelio Franco, Goyo Gómez, Nico Ruiz y para Bernardo Segura.