El secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, dio a conocer que hoy inician las negociaciones con las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) en torno al aumento del 15 por ciento que fue solicitado como aumento salarial.
En entrevista indicó que se tiene como plazo máximo para el emplazamiento a huelga al 28 de febrero, por lo que se prevé que se logre un acuerdo a más tardar en la primera quincena de este mes.
Leer más: Anuncia UV regreso a las aulas, próximo semestre habrá clases presenciales
Recordó que se estaba a la espera de que la Universidad concluyera las negociaciones con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), con el cual se logró un acuerdo por el 3.5 por ciento de aumento.
Al respecto, manifestó que las condiciones no varían mucho de un sindicato a otro; sin embargo, se estará buscando lograr un aumento acorde a las necesidades de los trabajadores.
“Este martes inician las negociaciones, las condiciones no varían mucho, son reglas para todas las entidades, la demanda en el pliego petitorio del 15 por ciento2”, dijo.
Manifestó que para este año, además, se debe realizar una revisión del contrato colectivo de trabajo, mismo que tiene otros aspectos relacionados con incrementos para los trabajadores.
“Nosotros estaremos informando sobre el proceso de negociación, en el momento que sea, vamos a permitir que pase esta semana y veremos la información que tenemos, el plazo vence el último día de febrero”, comentó.