Festejo lo dedicaría a su madrina, fallecida hace un año
Las dificultades económicas a las que se ha enfrentado Kate Daniela Navarro Rivera no han detenido el sueño de festejar sus XV años, celebración que con ansias espera se convierta en realidad.
Desde hace más de tres años ha soñado con tener un festejo en el que un vestido, un pastel, sus amigos, pero sobre todo las personas que forman parte de su vida estén en ese día tan importante.
Su anhelo de realizar este festejo se llenó de esperanza el día en que supo que el Vocero de la Provincia cumpliría el sueño de cinco quinceañeras, el próximo 21 de diciembre.
"Escuché el anuncio cuando estaba en la escuela y llegando a mi casa lo primero que hice fue decirle a mi mamá lo del sorteo, ella me animó para que enviara la carta en la que digo por qué quiero ser una de las seleccionadas", dijo.
Kate sabía que podía cumplir su sueño con el apoyo de su madrina; sin embargo, hace un año falleció.
"Si llego a tener esta fiesta se la voy a dedicar a mi madrina, ella siempre estuvo conmigo, me dijo que estaría en este festejo y que lo lograríamos, pero eso no pudo ser porque desafortunadamente falleció", expresó.
Al visitar las instalaciones de Diario de Xalapa, aseguró que sus esperanzas están puestas en este concurso, pues su madre, con quien vive, no cuenta con los recursos para pagar una fiesta.
"Mi mamá no tiene el dinero suficiente porque desafortunadamente mi abuelita enfermó y al inicio no sabíamos que era cáncer, así estuvimos en pagos de consulta y medicamentos, la situación se puso difícil, por eso sé que es complicado poder cumplir este sueño", manifestó.
La joven estudiante de primer semestre de preparatoria tiene puesta su máxima ilusión en este festejo, ya que sería un mes después de que cumpla años, que es el 26 de noviembre.
"El viernes me llamaron, leyeron la carta y con eso me dieron un mensaje de esperanza, me gustaría ser una de las seleccionadas porque considero que se trata de una experiencia única e irrepetible", agregó.