Para evitar aglomeraciones y un posible incremento en los contagios de Covid-19 se contempla la posibilidad de aplicar en la capital veracruzana ley seca el 15 y 16 de septiembre.
El regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, dio a conocer que se ha contemplado prohibir la venta de alcohol en dichos días porque los festejos patrios se consideran son parte de los eventos con mayor celebración del año.
Mencionó que el tema deberá ser analizado en el Cabildo, pues se deben considerar todos los pros y contra que la prohibición traiga consigo.
“Es un tema que se tiene que analizar, lo trataremos con los ediles y el alcalde, lo que buscamos es que se eviten aglomeraciones y un consumo de alcohol excesivo, consideramos que este día se asemeja al Día de las Madres”, dijo.
Manifestó que, además, se busca que los ciudadanos no salgan a las calles a festejar, pues ello incrementaría la posibilidad de contagios.
Se debe recordar que el festejo del Grito de Independencia se realizará de forma virtual, ya que las autoridades estatales y municipales han considerado indispensable evitar que miles de personas, como cada año, lleguen a la plaza Sebastián Lerdo para participar en este acto patrio.