Veracruz, Ver.- En una fiesta de colores con la participación de los municipios de Alto Lucero, Actopan y Naolinco se clausuró el Festival de la Lectura y Cultura que se desarrolló en la ciudad de Veracruz.
La fiesta inició pasadas las 18:00 horas donde un contingente representativo de cada ciudad y el grupo de mujeres insurgentes celebró con un carnaval que recorrió la avenida Independencia hasta el zócalo.
- Te puede interesar: Más que carne: Exposición dedicada a las mujeres y su lucha por un cambio social; la historia
En medio de la celebración se notó la presencia de la mamá del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la maestra Julieta Jiménez Torres.
De acuerdo con la directora del programa "Español para todos" Susana Lili Márquez Pineda, se pretende establecer este evento cada año a fin de promover la cultura de los pueblos originarios, la afrodescendencia, así como la lectura.
"Quisimos hacer este evento para promover la lectura en el estado de Veracruz, iniciamos el miércoles con el taller de lectura todo va con el tema afrodescendiente porque queremos rescatar nuestra tercera raíz y que la gente conozco los carnavales de otras zonas", destaca.
A lo largo de estos días se realizaron talleres en los municipios como Medellín de Bravo y Veracruz. El carnaval concluyó en el zócalo donde el escritor Francisco Ignacio Taibo ofrecería una conferencia.