Xalapa, Ver.- Xalapeños y visitantes de municipios cercanos disfrutan de la gran variedad de pambazos que los más de 50 expositores ofrecen con gusto en la sede del Festival del Pambazo 2022, en esta capital.
Desde temprano, los asistentes esperaban ansiosos a que los puestos fueran colocados para adquirir pambazos de birria, de cochinita pibil, camarón, chiles en nogada, chicatanas, carne al pastor y de otros ingredientes que son disfrutados incluso por familias completas. También hay vegetarianos.
Puedes leer también: Adultos mayores: ¿Quieres entenderle a la “chaviza”?, habrá curso de redes sociales
Ideana Gómez Ortiz, una de las expositoras, dice que ayer y hoy les ha ido muy bien con las ventas, a pesar de las lluvias y que se espera que mañana domingo, último día del evento, se cuente con un mayor número de visitantes.
La cuarta edición del festival se lleva a cabo en la explanada del tradicional barrio de Xallitic, donde basta con echar un vistazo para ver por todos lados desde niños hasta adultos de la tercera edad disfrutando de un delicioso pambazo.
Daniel Alexis vino con su familia de Banderilla al festival para probar los pambazos de chile relleno y los de dulce de leche.
En una de las mesas, que también se colocaron para los comensales, una familia de Naolinco disfrutó con calma de unos ricos pambazos de carne al pastor, chicatanas y de pierna enchilada, además de los de dulce de leche para los más pequeños. También hay visitantes de Coatepec y de Tlalnelhuayocan.
La combinación de aromas también atrajo a más comensales, pues incluso desde arriba del puente de Xallitic se puede disfrutar del intenso olor a carne asada que hace una invitación para acercarse y deleitar un buen pambazo.
En el festival hay pambazos para todos, picosos, de dulce y de sabores exóticos preparados con insectos. Los precios son accesibles, pues hay de 15 a más de 50 pesos, según como sean preparados y sus ingredientes.
La lluvia de ayer no impidió que los expositores tuvieran buenas ventas, ni que los visitantes se quedaran con las ganas de pambazos, pues todos se resguardaron con paciencia en espera de que el clima mejorará.
El Festival del Pambazo 2022 tiene un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche y culminará mañana domingo en medio de un agradable ambiente familiar.