FF 10 dejará lluvias y descenso de temperatura para este lunes y martes

Se prevé que para este lunes se presenten nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · lunes 22 de noviembre de 2021

Reporte del clima emitido por Conagua para este lunes 22 de noviembre 2021 / Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.-El Frente Frío No.10 que recorre el estado de Veracruz dejará lluvias y descenso en la temperatura para este lunes y martes.

De acuerdo con el pronóstico ambiental desde esta madrugada el Frente Frío No.10 de moderada extensión y desarrollo está recorriendo la porción noroeste de México y muestra un rápido avance debido al impulso que recibe de una masa de aire boreal proveniente del noroeste y norte de los Estados Unidos.

Se prevé que para este lunes se presenten nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas.

Para el martes también se prevén nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en cualquier punto del estado, y máximos de 20 a 50 mm principalmente en regiones montañosas, llanuras y costas del centro, y en los Tuxtla, siendo posibles mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en costa, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Para el miércoles las condiciones se prevé que disminuya el potencial de precipitaciones así como la intensidad del viento y se incremente gradualmente los valores de la temperatura máxima.

En estos días dominará ambiente frío a fresco por las noches-madrugadas con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Asimismo, se deberán tomar medidas preventivas para la navegación menor.

Te puede interesar: Ante afectaciones en Moloacán por lluvias, este lunes habrá reunión con Conagua

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.