XALAPA, Ver.- La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que se cuenta con dos líneas de investigación en torno al homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe "N", cometido ayer por la mañana en el fraccionamiento Bugambilias, del municipio de Emiliano Zapata.
Durante la mesa para la Coordinación de la Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno, precisó que a través de los trabajos de investigación de la Policía Ministerial y de la Dirección de Servicios Periciales se consiguieron datos importantes que permitirán dar con la captura de los responsables materiales e intelectuales de ese crimen.
Garantizó que pronto se dará con los implicados en este caso, con el objetivo de que ningún delito quede impune y se garantice la procuración de justicia en Veracruz.
Aunque no dio detalles por la secrecía de las investigaciones, señaló que la coordinación con fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Pública ha sido elemental para obtener información importante.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando la rectora fue asesinada a tiros en las instalaciones de la Universidad Valladolid, de la calle Rubí, del fraccionamiento Bugambilias, de Emiliano Zapata.
Tras el crimen, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo por tierra y aire en busca del o los responsables, que lograron escapar. También participaron militares en la movilización.
Al respecto, la FGE inició una carpeta de investigación que, de acuerdo con su titular, avanzan de forma favorable.