Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), descartó que el joven universitario que fue localizado muerto ayer en la parte alta del Centro Comercial Plaza Américas de Boca del Río, se tratara de un asesinato.
Así mismo, puntualizó que inició la carpeta de investigación en torno a ese caso que ocurrió en Boca del Río, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del alumno de la Facultad de Contaduría y Negocios de la región de Veracruz.
Te puede interesar: UV lamenta muerte del alumno de la Facultad de Contaduría en Veracruz
La víctima fue identificada como Jorge Shaddai “N”, e iniciaron con las primeras investigaciones de este suceso fiscales, peritos y policías ministeriales, explica la FGE.
Además, dice que la Dirección General de Servicios Periciales, practicó la necropsia, que dio como resultado de la muerte, choque neurogénico por desnucamiento, derivado de una caída, por lo que descartó que se haya tratado de un homicidio.
En el informe que brinda a través de su página oficial, indica que el cuerpo del universitario ya fue entregado a sus familiares siguiendo los protocolos de ley.
Esto ocurrió la mañana de ayer en la azotea del Centro Comercial Plaza Américas, que se localiza en el municipio de Boca del Río, en donde personal de ese lugar encontró a una persona sin movimiento en la parte alta. Hasta ese momento se desconocían sus generales y las condiciones en la que fue localizado el cadáver.
Con el paso de la mañana se logró saber que se trataba de Jorge Shaddai “N” de 19 años, alumno de la Facultad de Contaduría y Negocios y aunque recibió apoyo de especialistas en primeros accesibles, no pudieron hacer nada, pues fue localizado muerto.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acordonaron el perímetro y solicitaron la asistencia de Servicios Periciales que se encargaría de realizar las primeras investigaciones.
Te puede interesar: Imputan a hombre por presuntamente estar involucrado en un homicidio
Además, las investigaciones incluyen del cómo fue que llegó a esa sección del centro comercial, ya que para alcanzar esa planta debió cruzar tres filtros de seguridad y en cada uno hay personal que evita que personas ajenas a la zona puedan acceder.
La Fiscalía Regional y policías ministeriales se apersonaron a iniciar las primeras investigaciones y luego ordenaron que Servicios Periciales trasladará el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor que determinaron que su muerte fue por un choque neurogénico por desnucamiento, provocado por una caída, por lo que las autoridades de la FGE descartaron que se haya tratado de un homicidio. El joven era originario de la ciudad de Xalapa y se encontraba estudiando la carrera de Gestión y Dirección de Negocios en el segundo semestre.
¿Cuál es la postura de la UV por el estudiante muerto de la facultad de Contabilidad en Boca del Río?
Horas después de confirmarse que se trataba de Jorge Shaddai “N” estudiante de la Facultad de Contaduría y Negocios en la región de Veracruz, la Máxima Casa de Estudios colocó un comunicado.
"La vicerrectoría región Veracruz, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro estudiante de la Facultad de Contaduría y Negocios Jorge Shaddai; nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y comunidad universitaria, a quienes deseamos pronta resignación y consuelo".