El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado las investigaciones en torno al accidente ocurrido el día de ayer en el bulevar Xalapa-Banderilla. Adelantó que se investiga la presunta culpabilidad del chofer del autobús de turismo en accidente que dejó como saldo a tres personas fallecidas, dos de ellas en el lugar de los hechos y una persona más en el hospital.
“La Fiscalía General del Estado ya tiene el tema en sus manos y está; actuando, seré respetuoso, fue un tema de la mesa para la construcción de la paz; la fiscal nos informó que va a proceder porque hay presuntamente una culpabilidad grave en el conductor; está obligada a actuar y así lo va a hacer”, dijo.
En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que de las 16 personas que requirieron hospitalización tras el impacto, 13 de ellas continúan hospitalizadas, una de ellas falleció en el hospital y dos más ya fueron dadas de alta.
García Jiménez dio a conocer que este martes fue un día peculiar ya que se registraron 9 accidentes de tránsito de diferente niveles, por lo que hizo un llamado a los conductores a tener prudencia cuando manejen ya que imprudencia “tiene consecuencias y pueden ser fatales”.
Por otra parte, respecto a las quejas de vecinos sobre el paso de trailers a horas no permitidas por la avenida Lázaro Cárdenas y la carretera Xalapa- Banderilla; el mandatario se comprometió a revisar la señalética en este sitio y recordó que en el tramo de la 21 de marzo hasta Corral Falso está restringido por horarios “con algunas restricciones”. “Vamos a revisar esa parte y ser más vigilantes”, apuntó.