Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado ofrece recompensa de 250 mil pesos a quien o quienes ofrezcan información veraz y útil que ayude a la localización y captura de Marlon "N", por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en agravio de la joven Montserrat "N".
En la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, emitida este martes 11 de Mayo de 2021, se precisan los detalles a continuación:
"Se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quién o quiénes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, para la localización, detención o aprehensión del C. MARLON BOTAS FUENTES, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, del cual se muestran fotografías para su posible identificación.
En fecha veintidós de abril del año dos mil veintiuno, se giró orden de aprehensión en contra del C. Marlon Botas Fuentes, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, girada por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XVII Distrito Judicial en Veracruz, Veracruz, en el Proceso Penal 387/2021.
El monto de la recompensa corresponde a la cantidad de $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M. N.), por la información que pudiera obtenerse.
La información que aporten los particulares podrá recibirse en el domicilio, número telefónico o correo electrónico, siguientes:
I. Domicilio: Circuito Guízar y Valencia, número 707, Colonia Reserva Territorial, Código Postal 91096, Xalapa, Veracruz.
II. Número Telefónico: 800 890 68 63
III. Correo Electrónico: recompensas@fiscaliaveracruz.gob.mx" .
Cabe recordar que la joven supuestamente fue golpeada por su novio y falleció en un hospital de Boca del Río.
De acuerdo a la familia Marlon “N” supuestamente la golpeó con saña, al grado de generarle lesiones de gravedad.
El hecho se registró el sábado 17 de abril en el municipio de Boca de Río.
Montserrat tenía 20 años de edad y quedó en estado de coma por las severas lesiones, pues tenía fractura de cráneo, de cuello y de brazo.
Responsabilizan a Marlon “N”, quien se dio la fuga, luego que ella ingresara a terapia intensiva.