XALAPA, Ver.- Ante la orden de aprehensión a la tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina “N”, la diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) sí ha hecho su trabajo.
“Si tiene una orden de aprehensión es producto de una investigación que se ha estado dando entonces hay que dejar a la Fiscalía trabajar, no es que se estén persiguiendo expolíticos”, dijo.
Comentó que solamente se revisa la actuación de servidores públicos de las anteriores administraciones, y si hubo alguna omisión o delito será la FGE la que se ponga a trabajar.
Sobre la orden de aprehensión, indicó que se revisa el actuar en administraciones pasadas y no en el actual trabajo en que se encontraba en la tesorería del Ayuntamiento de Xalapa.
“Cuando fue secretaría de finanzas con Yunes hay algo en la investigación de la Fiscalía”, agregó.
Aseguró que se investiga también servidores público de la administración de Javier Duarte de Ochoa y se va a llamar a cuentas a todos los que tengan alguna responsabilidad de desvíos de recursos.
Sobre la demanda que impondrán exservidores públicos de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares contra el anterior auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla Vásquez, mencionó que se encuentran en todo su derecho.
Pero hay que ver que en su gobierno Miguel Ángel Yunes tiene irregularidades, también va a ser parte de una investigación que creo que ya se está realizando