Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado permanece custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y algunos más de la Guardia Nacional pues desde ayer se apostarán allí e impidieron el acceso a diputados locales panistas tras la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz.
Aunque la circulación sobre la avenida Arco Sur ya fue abierta aún se observan elementos de la SSP resguardando los accesos aunque los trabajadores con identificación han podido ingresar con normalidad.
La zona permanece en calma tras la trifulca que se armó la tarde de ayer entre diputados de oposición que se enfrentaron a los uniformados que les impidieron el acceso supuestamente al querer interponer una denuncia aunque con un fuerte dispositivo de seguridad.
Ayer por la tarde, la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadans, logró ingresar acompañada por el diputado de Morena Javier Gómez Cazarín y las diputadas Ana Míriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva, entre otros entre todo el zafarrancho con sus homólogos del albiazul.