VERACRUZ, Ver.- El exgobernador Javier Duarte de Ochoa sería requerido por la justicia veracruzana en caso de librar la sentencia que se le imputó en el plano federal, afirmó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
El funcionario recordó que el exmandatario mantiene dos autos de vinculación a proceso por delitos cometidos en prejuicio de las finanzas estatales.
Luego del video difundido por el exmandatario estatal donde habla de un presunto pacto con el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, reiteró que la Fiscalía de Veracruz tiene sus procesos abiertos y los temas de la federación tendrán que resolverse desde la Ciudad de México.
En ese sentido, evitó opinar sobre las declaraciones emitidas recientemente por parte de Duarte de Ochoa.
Sobre el caso de Édgar Spinoso expuso que hay cuatro personas que participaron en los hechos, tres tienen mandamiento de captura y uno es prófugo.
Sobre la persona que agredió con un cuchillo a un automovilista en un estacionamiento de un centro comercial, dijo que la prisión preventiva es justificada, además se solicitó la posibilidad de vincularlo ya que existe una investigación sólida.