Desde el Comité Directivo Estatal del PAN se criticó la eliminación de Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y se exigió a la administración federal respetar la división de poderes.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido albiazul, Federico Salomón Molina, indicó desde el gobierno federal se inició una campaña de desprestigio contra el Poder Judicial, pero, además, se le ataca con la desaparición de Fideicomisos.
“Señor presidente del Ejecutivo, la crisis y el fracaso de su Gobierno es su culpa, no del Poder Judicial”, dijo.
Refirió que desde el partido que representa se busca el respeto a la división de poderes, así como a las ideas democráticas, libres y objetivas sobre lo que debe ser un gobierno a la altura de México.
- Te puede interesar: En Boca del Río, trabajadores del PJF mantienen protesta por eliminación de fideicomisos
“Desde su origen el Partido Acción Nacional se ha orientado y fortalecido por el ejercicio y defensa de los principios constitucionales definidos clara e ideológicamente en nuestra carta magna. Los hechos de nuestros gobiernos panistas fueron transitorios y de respeto al voto ciudadano”, comentó.
Asimismo, manifestó que un factor esencial que no le favorece al Gobierno actual es que se actúa con soberbia y afectando de manera directa a las instituciones.
“Bella forma demagógica, soberbia y vanidosa de responder al pueblo de México. La cruda y magna crisis que padecemos crónicamente; desde una mala administración y corrupta en la economía, ataca ahora a la crisis institucional”, expresó.
Destacó que el presidente de la República inició una intensa guerra de comunicación política con los medios comprados y doblados por el poder del gobierno, que polariza y desconoce el trabajo que realiza el Poder Judicial para justificar la extinción de los Fideicomisos que tiene.
“Estos fideicomisos no son de la Federación sino aportaciones de los trabajadores, y aunque Morena y sus partidos satélites digan que no se afecta a los trabajadores, sí afecta, ya que existen aportaciones para pensiones y este dinero no viene del gobierno Federal”, expuso.